Únete y navega por estos lares :)

Únete y navega por estos lares :) (click para seguir)
AH votame :)

Capítulos anteriores :)

Querido transeúnte:

No nos conocemos de nada y, probablemente, jamás lleguemos a conocernos pero, a pesar de ello, me gustaría contarte algo.
Verás, durante toda mi vida nunca me he parado a mirar. Jamás me he fijado en las cosas importantes, en los detalles. Siempre miré las cosas desde la superficialidad.
Eso, con el paso del tiempo, hizo que viera el mundo como una maraña en la que el caos, el odio, la hipocresía, las ansias de poder y riqueza, las guerras, la falta de tacto, la carencia de solidaridad… se mezclaban cegando a la gente; volviéndonos seres fríos y calculadores, carentes de humanidad y conciencia.
Pero con el paso del tiempo aprendí que hay que pararse a mirar, fijarse con detenimiento en las cosas, indagar y parar la vista en cada detalle.
Porque si lo haces, te das cuenta de que a pesar de todo lo malo que hay en el mundo, siempre hay cosas buenas que superan todo eso.
Una sonrisa, una mirada, un beso, un abrazo, una caricia, una familia reunida, cuando una amistad nace, cuando recibimos ayuda, cuando nos valoran…
Párate a mirar y date cuenta de que esas cosas puede que nos traigan tan solo un pequeño y efímero instante de felicidad, pero que en el fondo es lo más grande que no puede suceder.
Por eso, querido caminante, también quiero decirte que la vida está llena de intentos. De modo que te pido que nunca te des por vencido, que luches. Que sí, puede que no sirva para nada pero por lo menos lo has intentado y, si no te ha servido esa vez tal vez ese esfuerzo pueda serte beneficioso para otra cosa, así que te agradecería que no hicieses como yo, que a la mínima dificultad me aparto del camino antes de sufrir un daño considerable, todo por miedo a fracasar. Porque el camino tiene normas:
1.     No vale salirse del camino, NO TE RINDAS.
2.     Tampoco está permitido dar media vuelta para enmendar tus errores, APRENDE DE ELLOS.
3.     Ante todo lo principal es disfrutar, NO TE AGOBIES Y SÉ FELIZ.
Si hay otra de la que me arrepiento mucho es de no creer en mí misma. Así que te aconsejo que tú nunca dejes de creer y confiar en ti porque ¿si tú no lo haces, quién lo va a hacer?
En resumen, sé valiente, intenta y cree en ti mismo.
Ilusiónate, sonríe, diviértete, juega, canta, baila, ama, equivócate y después rectifica, vive intensamente, disfruta… Porque vida sólo hay una, y hay que aprovecharla al máximo.
Por lo demás no tengo nada que decirte, tan sólo una última cosa; te deseo buena suerte en el camino y espero de verdad que seas feliz o, en su defecto, que lo intentes.
Atentamente,
Una caminante cualquiera que está de paso
en este trayecto que es la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario